Y mientras Claudia pedía más catsup para su pizza escuchó a la operadora telefónica.
- Sra. Igartua, le confirmo su orden: son dos pizzas grandes, hawaiana y 4 quesos, dos Coca-Colas y una Manzanita; calle Tabachines 236, serían ….$350. Gracias por llamar a Domino´s, le recuerdo que si su pedido no llega en menos de 30 minutos, su orden es completamente gratis.
Y así fue como Claudia se enteró de que su amiga Mary Igartua, aquel 28 de diciembre cenaría pizza.
Al instante, le marcó a su amiga:
-Buenas tardes, hablamos de Domino´s Pizza para informarle que su llamada fue registrada con el número 100,000. Nos complace informarle que es la ganadora de nuestra promoción !Año de Pizzas gratis con Domino´s Pizza!, lo único que tiene que hacer es presentarnos su ticket de compra dentro de los siguientes 50 minutos. Pida directamente hablar con nuestra gerente, porque nuestros operadores desconocen esta promoción. Muchas felicidades y gracias por comprar en Domino´s Pizza.
Yuuuuuuju!!! Gritó Mary Igartua, aventó de felicidad el teléfono, y en cuanto llegó el motociclista, le pidió el ticket para conducir a toda velocidad por su premio. Su prisa hizo, que ese día salga un tanto desarreglada, además casi olvida pagar … olvidaba que el año de pizzas gratis, todavía no había comenzado.
Un tráfico pesadísimo, y al interior del restaurante la multitud le impedía el paso. Le quedaban 2 minutos, pero sabía que estaba en tiempo, entonces ella festejaba:
- Yeah, yeah ¡Año de pizzas gratis!- levantaba las manos y enseguida, seguía su canto -¡Año de pizzas gratis!!!!-
¡La gente la miraba con sorpresa! Pero ella esquivaba personas y miradas para llegar a la barra y hacer válida su promoción.
- Llegué en menos de 30 minutos. –dijo emocionada levantando un poco la ceja izquierda mientras mostraba con la derecha el ticket y con la izquierda el reloj-
- Buenas tardes señora, ¿le puedo tomar su orden?
-No, no, vengo por mi ¡Año de pizzas gratis!
- ¿Disculpe señora?
- ¡Mi año de pizzas gratis! –gritó aún más emocionada-
- Señora, le podemos ofrecer los siguientes paquetes, paquete 1: “Arma tu pizza, eligiendo la masa y los ingredientes que usted quiera” también puede elegir el paquete 2 que incluye a la “Nueva Pizza crunchy…
- ¡No, no! – Interrumpió ella- quiero: ¡Mi año de pizzas gratis! Lo olvidaba, los operadores no conocen esta promoción, ¿le puede llamar a la gerente?
- Con gusto señora, en seguida viene nuestro gerente.
Y llegó el gerente y NO la gerente. Que raro pensó, pero felizmente pidió que le den el cupón que le haga efectivo el premio. El gerente la miraba un tanto extraño, pero ella agradecía a la compañía la promoción.
- Disculpe señora, aquí no tenemos esa promoción – dijo en tono serio el gerente-
- ¡Pero cómo que no! a mi me hablaron, y llegué en tiempo. A mí: ¡me hacen valer la promoción!
- Perdone señora, pero esa promoción no existe-
-Por su puesto que existe- y luego pronunció varias frases cortas pero contundentes- recibí su llamada; traigo el ticket; llegué en 28 minutos; mi llamada fue la 1000 y ...quiero ¡MI PREMIO! -acto seguido concluyó- es justo que paguen lo me deben.
El tono de conversación fue subiendo y se volvió más bien una discusión. No sé porqué, en esos momentos de máximo stress siempre suele sonar el celular. Y así fue. Mary contestó enojada:
- Perdóname Cláudia, te marco luego, es que estoy aquí en Domino´s y no me quieren hacer valer la promoción que me gané, es un pésimo servicio... -y sin querer, le volvió a contar a su amiga toda la historia-
Ella solo escuchó con la mismita voz de operadora telefónica de la pizzería: “Feliz Día de los santos inocentes, amiga”