Bienvenidos a este su blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

... y qué haces para verte tan joven?

La verdad es que no sé, pero luego me da por…

1.- Tener ilusión y fantasías de niño; creérmela, confiar en todo, saber que nada es imposible y nada está tan lejos.
Cuando Isabella tenía tres, sobre mis hombros la cargaba para que corte flores. A veces alcanzaba flores que estaban a casi dos metros. Una vez veíamos juntos unas flores que estaban a unos veinte metros, le dije que la cargaría para que las corte. Me estiré al máximo, ella hizo lo propio y cerró los ojos (no sé si por el esfuerzo al estirarse o por la altura). Nos faltaron unos dieciocho metros para alcanzarlas.

   ¿Isabella las alcanzaste?
   Sí, pero sólo las pude tocar con la cabeza.
   Isabella, eso no es lógico, eso son fantasías de niño. La fantasía es algo que sólo existe en la imaginación de los niños.
    José —me dijo— la lógica es algo que sólo existe en la imaginación de los adultos.

Hoy, creo que ella sí tocó las flores.
2.- ¡Hay que amar! A Dios, a la vida, a la familia, a los amigos y por supuesto a una mujer. Todo hombre tiene la edad de la mujer que ama y le quedan de vida los años que a su Dios. Mi mujer, a pesar de que los años le pasen, siempre será joven; mi Dios, eterno.
3.- Respecto a las arrugas hay dos remedios, el primero son unas cremas (no tan caras); el segundo, es no buscárselas. Escribió una vez Fernando Pessoa: “soy del tamaño de lo que veo, no del tamaño de mi estatura”. ¡Deja ya de buscarte arrugas!

4.- Los besos… creo firmemente que los días que besas nunca pasan.

5.- Ríete en cada oportunidad que puedas, el día que no sonrías será un día perdido. No pierdas el tiempo, gánalo sonriendo. 

6.- Las preocupaciones y el stress sacan canas. No te preocupes de nada, una preocupación convierte un problema en dos... y tal vez el más grave sea el estar preocupado. Leía hace mucho una frase (creo que de mi amigo Santi Requejo): La Felicidad no depende de las circunstancias que vivimos, sino de cómo nos enfrentamos a ellas. Ayer regresaba de Acapulco, hicimos tres horas extras por el tráfico; fue una gran oportunidad para convivir y grabar unos videos que pronto subo.