Bienvenidos a este su blog

viernes, 29 de octubre de 2010

La Barbie Sirena y el alemán


-->
Cabizbaja y al borde de lágrimas, la dieciochoañera Blue me dijo:
- Esto ya no tiene sentido, no sé qué hacer, una parte de mi se ha ido. El alemán era lo mejor he tenido y no hay nada ni nadie mejor que él; él es el amor de mi vida.
- Pero Blue, tú puedes… -fui bruscamente interrumpido-
- ¡Ya José! Simplemente, mi vida: no tiene sentido.

Isabella jugaba con su Barbie Sirena… Majo tuvo el atrevimiento de pedírsela.
- ¡N O - T E - L A - P R E S T O! – le gritó, para seguir jugando-

La madre de Isabella tuvo que intervenir arrebatando la Barbie de su hija para prestársela a su sobrina… pero Isabella empezó a llorar y entre plagueos alegaba:
- ¿Ya para qué juego? ya no sé qué hacer, mi diversión se fue. Esa Barbie era lo mejor que he tenido. No hay nada mejor que ella; ella es lo que más quiero en la vida.
- Pero Isabella, tú puedes… -pero su madre fue bruscamente interrumpida-
- ¡Ya mamá! Simplemente, mi vida así: no tiene sentido.
Le arrebaté la Barbie a Majo para devolverle el "sentido" a la vida de Isabella quien regresó felizmente a su estúpido juego donde Barbie Sirena (inexplicablemente) andaba en bicicleta sin tener piernas. Pero bueno, no me quejaré, porque la última vez que jugué con Isabella íbamos en el coche pretendiendo ser un panqué y una piedra voladores… cosa que tampoco tiene sentido… pero bueno, para Isabella la lógica es sólo parte de la imaginación de los adultos.
Majo, ya sin la Barbie, iba a reclamarme el despojo, pero mi sonrisa, le interrumpió, y en vez de eso, me hizo un gesto como exigiendo una explicación.
Le dije que le explicaría en el coche. Ella brincó a la camioneta y fuimos a la sección Barbie del supermercado. En una especie de paraíso posaban entre otras, Barbie Sirena, Barbie Policía, Barbie Enfermera, Barbie Maestra… Ella, no sabía cual escoger –horrible situación, a mi también me ha pasado pero por desgracia mi campus es diferente, y las Barbies se complican aún más-. De pronto se le iluminaron los ojos aún más al ver a la Barbie Top Model con vestido rosa, accesorios y un set de belleza -todo incluido- para que la muñeca quede tan guapa como Lore.

Emocionada se estiró para tratar de alcanzarla, pero como estaba en lo más alto, le faltaron como 90cm. así que intervine yo y se la compré.

Llegamos a mi casa y emocionada Majo sacó a la Barbie Top Model y se puso a jugar. Isabella la vio y cuando estaba a punto de pedírsela la detuve y le dije… pero si lo mejor que hay, hubo y habrá en tu vida es la Barbie Sirena que ni zapatos se puede poner… ahora juegas con ella el resto de tu vida y no se te ocurra pedir otra Barbie, tu ya tienes la “mejor” Barbie que puedes tener en tu vida.
- José, me equivoqué, la Barbie Sirena no es lo que más quiero en mi vida, no es lo mejor de mi vida…
Entonces fuimos a comprar otra Barbie Top Model. Las dos jugaron felices.
La dieciochoañera Blue, en poco tiempo, conocerá al Ken Top Model… y tácitamente me reconocerá: “José, me equivoqué, el alemán no es lo que más quiero en mi vida, no es lo mejor en mi vida, no es el amor de mi vida”.

viernes, 15 de octubre de 2010

Los 7 artes clásicos en el México actual

Basta al malinchismo. Alto el “I love NY” y el “vive la France”. Ellos están más arriba… según sus mapas. El espacio no tiene dirección alguna y si la tuviera México estaría en lo más alto, es más, estaríamos más allá del polo norte: México sería la estrella polar.


Odio usar el pospretérito, porque el “hubiera”, el “estaría” y el “sería” NO EXISTEN y en este blog sólo hablo de realidades, así que México sería es la estrella polar… y como el tema de hoy es arte: México es la estrella polar del arte.


Mis palabras suenan revolucionarias, pero son verdaderas. Basta comprobarlo.


CINE, DANZA y ARQUITECTURA

Hace un par de días, Pau Duran me decía que Hollywood era el mejor cine. Nicolas Cage y Tom Hanks son excelentes pero nada tienen que hacer contra la actuación del P. Maciel (la “P” es por pederasta, puto y padre… de familia ) actor simultáneo de varias escenas todas ellas clasificación “C” y una “AA”. Pero el que se lleva el óscar a la mejor actuación es nuestro “Gober precioso”, quien definitivamente es el héroe de la película y quedan consagradas en la historia del cine mexicano sus palabras “si es mi voz, pero no es mi voz” después de ser grabado telefónicamente apoyando la pederastia. La sociedad mexicana entonces fue bailada al ritmo artístico de la política e iglesia nacional. Además la segunda pieza de este baile también es protagonizada por El Precioso, ahora haciendo un proyecto arquitectónico de 2 mil millones de pesos (de nombre artístico “La Célula”) cuya finalidad real es meramente estética-artística puesto que su función como recinto fiscalizado ha fracasado totalmente gracias al eclipse provocado por el puerto seco que hoy en día ya se está construyendo en Hidalgo, y que por si fuera poco (según los planos) se piensa terminar 19 años antes que la colosal obra poblana.


LITERATURA

Ni Shakespeare, ni Dumas. Ni tragicomedias, ni novelas. HOY: poblanas, chismes y facebook. La literatura poblana comienza a partir de los 12 años en la explanada de Triángulo y ya superada la pubertad, tiene como sede el baño del antro, lugares donde la creatividad toma su máxima expresión formando historias impactantes, que pasan de boca en boca considerándose siempre indubitables y fidedignas. Aprovecho para aclarar: jamás he tenido dos novias simultáneas y jamás le puse el cuerno a Mónica.


PINTURA

El surrealismo de Picasso y Dalí también ha quedado superado, basta ver el grafiti de la barda de mi casa. Para definir dicho arte… no tengo palabras.


MÚSICA, POESIA Y ESCULTURA

Juan, humilde maistro albañil con la grandeza de ser el mejor rimador sobre la faz de la tierra, me tiene impactado. Ni rubias ni morenas de la prepa 5 han de cruzar la calle sin un poema (léase albur), o estrofa que realce la belleza escultural (99.9% de los casos también surrealista) de alguna parte de su cuerpo.

Por lo anterior, no queda otra conclusión mas que decir: MEXICO ES LA ESTRELLA POLAR DEL ARTE ¿pero su órbita?