Bienvenidos a este su blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Evita el exceso

LA FRASE QUE NO FUNCIONÓ
Leí la cerveza Corona: “Evita el exceso”… pero ¡NO!, no fue así. Y gracias al exceso de alcohol recibí inspiración y me puse a redactar (desde mi Black Berry B. 9700):

Los hombres desde hace más de 3,000 años ya habían inscrito “μηδεν αγαν” –evita el exceso- . Hoy seguimos con la misma cantaleta, por cierto siempre desobedecida, es más diría yo que tiene tintes de ser un marketing subliminal con fundamento en las tentaciones de lo prohibido. He ahí el éxito de las drogas y la güija que les juro que no funciona… pero la mente es tan poderosa que es capaz de ver irrealidades.

DEL “MARTILLO Y CINCEL” AL “FILE PRINT”
Primero la frase fue esculpida por fuertes hombres a base de cincelazos sobre gigantescas lápidas, una de ellas lucida en el colosal templo de Apolo; años más tarde (con un polvo proveniente del humo) se creo la tinta con la que el inteligentísimo Horacio en el año cero, con un cálamo escribió “Nihil nimis”. Hoy la moda es impresión en serie vía “double click” que produce 200,000 impresiones sobre vidrio reciclado de máxima tecnología con densidad de 2,5 g/L, dureza de 5.5 Mohs. Además, Corona, utiliza la ultra moderna tinta GL en tono azul pitufo # 857220

LA MUERTE DE HOMBRE-FUERTE
Nuestros antecesores de hace miles de años, eran 5 veces más fuertes que el hombre de hoy en día… pero en virtud de la tecnología el factor determinante de la evolución cambió y la fuerza fue sustituida por la inteligencia. Era más eficiente un arco y una flecha que un bíceps de 60cm. Así hombre-fuerte murió y sobrevivió hombre-inteligente…

LA MUERTE DE HOMBRE-INTELIGENTE Y LA MUERTE DE ZOON-POLITIKON
…pero el lobo del hombre es el hombre, y otra vez su ataque contra si mismo utiliza como arma… un EXCESO (no evitado) DE TECNOLOGÍA.

Ya no es un arco con flechas, sino que es un arsenal compuesto por ordenadores, blacberrys, tweeters, facebooks y obviamente impresoras para vidrios de cervezas con mensajes subliminales. ¿Cómo funciona este ejército?

La calculadora hace divisiones por nosotros; la cafetera, café; la palm, memoria y el facebook, amigos. Entonces terminamos por ser unos auténticos seres dependientes e incompetentes. Débiles, pero ahora ya no sólo físicamente, sino racional y socialmente.

MUERTO EL REY, VIVA EL ORDENADOR
Mi Corona cayó al suelo… presagio del futuro cercano.

El hombre dejará su corona, cesando su reinado a favor de las dominantes máquinas con inteligencia artificial, pero a fin de cuentas inteligencia…

LA EXTINCIÓN DEL HOMBRE
... y el hombre dejará de ser hombre por carecer de inteligencia, cualidad que lo distingue del resto de los animales… y entonces seremos asnos estúpidos, que detenemos nuestra evolución con exceso de tecnología

martes, 2 de noviembre de 2010

Regreso a la escena original: Los fantasmas

-ESTE ESCRITO ES CONTINUACIÓN DE "NO LAS ENTIENDAN, SOLO QUIÉRANLAS" PUBLICADO EN ESTE BLOG EL 10 DE JULIO DE 2010-

Regreso a la escena original: Tere y yo en el restaurant. La conversación fluctuaba a poca velocidad pero recorriendo gran distancia. El tiempo nos había traicionado y estaba en ciertos problemas: NO TENÍA LUGAR DONDE LLEGAR A DORMIR, MI CATÓLICA RESIDENCIA UNIVERSITARIA ESTABA CERRADA.

Frente a la puerta me preguntaba: ¿Y ahora qué hago? ¿Proponerle a Tere que me invite a dormir a su casa? NI PENSARLO, tal vez ella lo aceptaría, pero seguramente su padre me mataría –injustificadamente- con una espada antes del amanecer…


Estaba entonces… entre la espada y la pared. Decidí pared, a pesar de sus 3 metros + alambre de púas en espiral. Consideré que mi entrenamiento militar IMAGINARIO de cuando tenía 7 años (este tema lo tocaré en otra ocasión) sería suficiente para cruzar sin problemas.


Me amarré mi lap-top a la espalda y empecé a escalar con poco miedo a las alturas pero mucho a la policía. No era un ladrón… pero como ellos confunden todo y terminan diciendo que “la Madre de Paulette es inocente” y que “Mario Aburto mató a Colossio” rogaba que no me fueran a encontrar a media barda pues terminaría siendo inculpado por tentativa de secuestro, narcotráfico y hasta aparecería en el noticiero de Lolita Ayala como presunto miembro del Cartel del Golfo que tanto odio.


Total crucé la barda y dejé a Tere y a mi camioneta del otro lado.


Me fui a descansar orgulloso de mi hazaña… pero NO CONTABA con que la investigación –inquisición- a cargo de las autoridades de mi Católica Residencia Universitaria sería bastante eficaz. Ellos NO creen en los fantasmas… y si no fueron los fantasmas, entonces: ¿quién dobló las púas?


Odio que la gente no crea en los fantasmas. El grueso de la sociedad vive en paz gracias a ellos. Por ser hoy día de muertos me adentraré en el tema. Hace algunas horas estaba cabalgando con mis amigos, cruzábamos un pueblo repleto de niños, perros, casas de lámina y mucha flor de cempasúchil que formaba figuras

afuera de las casas. Karla me comentó que el ramo de dicha flor estaba en $200 pesos, es decir casi 4 salarios mínimos… era persistente mi conciencia con la pregunta de ¿Cómo carajo le hacen? Mantienen 7 hijos, 15 perros y una amante (todo esto con un salario mínimo) y todavía se dan el lujo de comprar esa carísima flor para regarla sobre la tierra … ni Bartóla con los $2 que le dio Chava Flores era capaz de tanto. Definitivamente tiene razón Chucho cuando dice: “Dios protege la insolvencia”, de cualquier forma el caso “subsitencia-cempasúchil” me atormentaba, hasta que volviéndose insoportable tuve que preguntar. La respuesta fue clara: es que los muertitos vienen por los caminos de flor hasta nuestras ofrendas… puta madre… también gastan en ofrendas, ¡ya se me había olvidado! Total, el gasto tiene como causa cuestiones irreales, perdón espirituales. Ayer leía un estudio sociológico sobre el suicidio de Hemingway que sostenía la pugna que había entre la inteligencia y la felicidad: la gente sumamente inteligente suele ser sumamente infeliz… Por cierto, en el paupérrimo pueblo cempasúchil la gente es muy feliz. Y México es el segundo país más feliz del mundo, pero se registran en sus índices a más de 57 millones de pobres.


Llegaba a pueblo cempasúchil la fría noche del 2 de noviembre de 1643, las casas empezaban a rechinar. La respuesta fue feliz y simple: son los fantasmas. En otro pueblo, situado a unos 10,000 kilómetros esa misma noche un grupo de ciudadanos se preguntaron la causa del rechinido. La teoría mexicana sobre los fantasmas no les resultaba convincente así que tras varias noches de insomnio, depresiones, desamores y dolores de cabeza descubrieron la teoría física de la dilatación térmica, misma que sirvió para construir edificios 100 pisos más altos que los de Pueblo Cempasúchil donde todos los días como hoy se organiza una cena donde se reúnen todos los espíritus de sus antepasados mismos que deben de ascender a una suma estratosférica puesto que el ser humano lleva más de 10 millones de años en la tierra.


En fin… resulta que como en mi católica residencia universitaria, NO creen en fantasmas, y creen en Dios… y como hay FIDES ET RATIO –coordinación y armonía entre FE y RAZÓN- (a pesar de los dogmas racionalmente incuestionables) los desperfectos de la reja se debían a una causa tangible y razonable, misma que debía de ser investigada.


INDICIOS: a) Reja desperfecta; b) José Migoya no cenó en casa; c) Su camioneta amaneció en la calle; d) Los fantasmas no existen.


RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN: E-mail a los padres de José Migoya, donde se anexa el artículo 5 del reglamento de la católica residencia, mismo que estipula los horarios de ésta. Además el e-mail apercibía que en caso de detectarse algún desperfecto en la reja, este se cobraría en la siguiente colegiatura. Por último, la bella carta amenazaba que en caso de reincidencia sería expulsado temporal o definitivamente de la residencia según lo determinarán las autoridades correspondientes.


RESULTADO DEL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN: Imprimí la carta y la enmarqué para ponerla entre el poster del Ché Guevara y de Adriana Lima que tengo en mi bar. Amo esa carta, antes que a cualquier otra…


Un abrazo a todos, y les deseo que tengan un excelente día de muertos.