Bienvenidos a este su blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Evita el exceso

LA FRASE QUE NO FUNCIONÓ
Leí la cerveza Corona: “Evita el exceso”… pero ¡NO!, no fue así. Y gracias al exceso de alcohol recibí inspiración y me puse a redactar (desde mi Black Berry B. 9700):

Los hombres desde hace más de 3,000 años ya habían inscrito “μηδεν αγαν” –evita el exceso- . Hoy seguimos con la misma cantaleta, por cierto siempre desobedecida, es más diría yo que tiene tintes de ser un marketing subliminal con fundamento en las tentaciones de lo prohibido. He ahí el éxito de las drogas y la güija que les juro que no funciona… pero la mente es tan poderosa que es capaz de ver irrealidades.

DEL “MARTILLO Y CINCEL” AL “FILE PRINT”
Primero la frase fue esculpida por fuertes hombres a base de cincelazos sobre gigantescas lápidas, una de ellas lucida en el colosal templo de Apolo; años más tarde (con un polvo proveniente del humo) se creo la tinta con la que el inteligentísimo Horacio en el año cero, con un cálamo escribió “Nihil nimis”. Hoy la moda es impresión en serie vía “double click” que produce 200,000 impresiones sobre vidrio reciclado de máxima tecnología con densidad de 2,5 g/L, dureza de 5.5 Mohs. Además, Corona, utiliza la ultra moderna tinta GL en tono azul pitufo # 857220

LA MUERTE DE HOMBRE-FUERTE
Nuestros antecesores de hace miles de años, eran 5 veces más fuertes que el hombre de hoy en día… pero en virtud de la tecnología el factor determinante de la evolución cambió y la fuerza fue sustituida por la inteligencia. Era más eficiente un arco y una flecha que un bíceps de 60cm. Así hombre-fuerte murió y sobrevivió hombre-inteligente…

LA MUERTE DE HOMBRE-INTELIGENTE Y LA MUERTE DE ZOON-POLITIKON
…pero el lobo del hombre es el hombre, y otra vez su ataque contra si mismo utiliza como arma… un EXCESO (no evitado) DE TECNOLOGÍA.

Ya no es un arco con flechas, sino que es un arsenal compuesto por ordenadores, blacberrys, tweeters, facebooks y obviamente impresoras para vidrios de cervezas con mensajes subliminales. ¿Cómo funciona este ejército?

La calculadora hace divisiones por nosotros; la cafetera, café; la palm, memoria y el facebook, amigos. Entonces terminamos por ser unos auténticos seres dependientes e incompetentes. Débiles, pero ahora ya no sólo físicamente, sino racional y socialmente.

MUERTO EL REY, VIVA EL ORDENADOR
Mi Corona cayó al suelo… presagio del futuro cercano.

El hombre dejará su corona, cesando su reinado a favor de las dominantes máquinas con inteligencia artificial, pero a fin de cuentas inteligencia…

LA EXTINCIÓN DEL HOMBRE
... y el hombre dejará de ser hombre por carecer de inteligencia, cualidad que lo distingue del resto de los animales… y entonces seremos asnos estúpidos, que detenemos nuestra evolución con exceso de tecnología

2 comentarios:

  1. BIBLIOGRAFÍA DE ESTE ENSAYO:

    1.- http://alejandromigoya.blogspot.com/2010/11/is-technology-making-us-weaker.html

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión... gracias por la mención bibliográfica! jeje

    ResponderEliminar