Bienvenidos a este su blog

martes, 8 de junio de 2010

Jorge arruinó su vida (Por JM)

En el pueblo de Jorge, era ya un refrán muy repasado aquel que reza “las mujeres son cosa mala”.

Jorge, católico ferviente, objetaba el refrán y se añadía más bien a la doctrina que su tío, párroco de la Iglesia de Natividad, decía cada 8 días en la homilía que palabras más palabras menos afirmaba que el matrimonio, implicaba la unión indisoluble con la mujer, ergo nacía la obligación de encontrar una mujer.

Cierto día, estábamos llevando serenata y un vendedor de refrescos interrumpió la canción para inoportunamente comentarle lo grande que es el amor. Sintió que el refresquero era la materialización de un ángel había bajado del cielo para decirle que su misión prematrimonial –esto es, buscar a su futura esposa- había comenzado. Totalmente agonizando y deslumbrado por el alcohol y las luces de la casa, echó para atrás sin darse cuenta que venía un Renault a toda velocidad. Tremendo derrapón coincidentemente rimó con la estrofa de la canción, lo cual para Jorge no era otra cosa más que otra señal divina. Un milagro había acontecido.

No sé si fue el susto, el alcohol o la torpeza de mi protagonista, el caso es que vi un durísimo resbalón que le golpeó la cabeza. Llegaron entonces momentos de alucinación para mi amigo. Preocupada la conductora bajó a ver al accidentado. Jorge no pudo pronunciar una sola palabra pero desde ese momento no le quitó los ojos de encima.

La conductora del vestido blanco, preocupada por el estado de inconciencia del joven (que en realidad se veía afectado) dejó su teléfono de manera excesivamente responsable y educada, para ver si podría reparar el daño que de alguna manera había provocado.

Diez minutos más tarde Jorge había recobrado la conciencia. Aseguraba haber visto un ángel, posteriormente miró una luz potente como el sol que se transformaría en una mujer a quien él debía encontrar.
- Te ayudo amigo – le dije con una voz serena tratando de calmarlo.
- José, es cuestión de vida o muerte, tengo que encontrarla – contestó alarmado.
- Está bien, te ayudaremos, dinos ¿cómo es?
- Vestido blanco, zapatos abiertos, pelo negro-rojizo.

Idéntica filiación a la de la conductora. Jorge quedó tranquilo cuando supo que teníamos su teléfono, lo cual por cierto, él lo consideró como otro milagro más, que le daba la certeza de que había tenido una comunicación directa con fuerzas sobrenaturales que le indicaban con quien debía casarse.

Meses más tarde, un noviazgo comenzó. Jorge había arruinado su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario